jueves, 11 de junio de 2009

EL primer optimus Rotf de Argentina

Mi amigo Cristian, acaba de conseguir el primer Optimus Prime (gracias a mi intermediacion :-P) del cual tengamos algun registro en el pais.
Así que para correponder un poco me ha enviado su analisis de la figura e imagenes para compartir con ustedes.




Packaging:
Para ser una figura leader class esperaba mas, la caja demasiada liviana a la vez que fina, nada que ver a la versión anterior, yo había comprado la versión del Optimus con los legend de jazz y bumblebee en el pack tubular que le daba una linda forma de muestra sin necesidad de quitarlo de ella.
Como resultado una caja demasiado enclenque.
Pd: En las instrucciones no hace referencia alguna de la combinación con jetfire.










Modo robot:

Que decir un modo estupendo, impecable casi perfecto, en comparación a la versión anterior esta figura es cien veces mas parecida al Optimus de la película, tiene varios detalles como por ej el detalle que al apretar el botón que lo hace hablar se muevan los engranajes de su pecho al tiempo que repite su latiguillo yo soy Optimus prime.
Detalles de pintura que a muchos le gusta, tiene partes cromadas en el comienzo de la pierna, en los hombros, en la boca y el cajon que tiene bajo la puerta junto a la escalera.
Es mucho mas estilizado, mientras que el primero parecía gordo y jorobado este parece que fue puesto a dieta y lo alargaron un toke más.
Punto en contra que le encuentro, las espadas le quitan maniobralidad a las manos dejándolas casi inmovibles cuando se encuentran escondidas. Y otra cosa que no me gusto fue el cambio de las ruedas por estas de plástico pero hay que tener en cuenta que es de hasbro.
Las manos no tienen dedos articulados. Hay Articulaciones en piernas, rodillas y tobillos, manos, codos y hombros por ultimo cabeza a ambos lados
No mueve la cintura.
Detalles en ambas espada de letras cibertroianas.
La transformacion, no es complicada es bastante intuitiva lo cual no quiere decir que no cueste no pareciera que lo quebras en cualquier momento como otras figuras parece mas dura.









Modo camion:

No cambio en nada con respecto a su antecesora es casi igual salvo que es un poco mas largo, no cuenta con el cañón, un punto a favor es que no se nota el robot visto desde abajo. Cosa que se agradece mucho.
Punto en contra: En el enganche para el trailer no se puede utilizar el trailer del Optimus masterpiece ya que cuenta con un palito en el medio que imposibilita el enganche.(ver foto) Una macana que no se pueda usar el trailer porque queda tan bien. Pero bueee
Punto a favor es el sonido a camión en marcha que tiene que me parece estupendo como el bumblebee ultímate que hace el sonido de motor.
Otro punto a favor es el sonido de transformación con el que cuenta al unir las piezas que se dan en los dos pasos de camión a robot y de robot a camión.

Conclusiones :
Esta figura es realmente muy buena salvo algunos detalles ya mencionados esta figura se llevaria un diez, tiene muchas cosas que la hacen impecable no tiene nada que envidiar a un masterpiece, la verdad trabajaron mucho para hacerlo me supongo y todo lo que trabajaron en este no les dio tiempo a terminar a devastador, arce, los hermanitos, a megatron y a tantos de la pelicula que bue al menos en este se esmeraron.

Desde Buenos Aires, Longchamps republica de Argentina informo Cristian Quispe

Mi puntaje es un 9.50

7 comentarios:

Anónimo dijo...

facun:donde lo consiguieron?

Optimus Prime dijo...

Oye yo compre este Optimus hace unos días, y la verdad en modo camión no suena!!, el modo robot si emite sonidos de transformación y la frase pero en modo camión nada mas no,
supuestmente le debes precionar la parte de lateral de la puerta pero nada, no sabes si sera por mala transformación(aunque lo transforme 2 veces) o le aprieto en un lado equivocado?

Anónimo dijo...

Hey gracias andy por publicar mi review, soy cristian te cuento opitmus prime (no sera mucho) debes apretar el boton que esta detras, osea donde antes iba el arma en forma camion, veras que tiene dos botones uno no sirve porque es plastico duro mientras que el otro enciende el camion, espero haberte ayudado!!!

Wild_Magnus dijo...

Pues...decir que es el 1er ROTF Leader Prime es algo...exagerado. ^^ Entre nosotros puede ser pero tal vez haya alguien que no conocemos que ya tiene el suyo hace un buen rato ya. ^^
Primero que nada, buena review, bien detallado lo bueno y lo malo de la figura. Felicidades Cris, es un tremendo juguete este.
Lo dije antes y lo digo de nuevo. Y también concuerdo con lo que piensan varios: Es mucho mas accurate que el primer Leader Prime y muchisimo mejor.

GAlcidesS dijo...

Yo me quedo con el Optimus original, el otro no se, no me hace gracia.

Anónimo dijo...

hOLA!!!
QUISIERA SABER DONDE SE CONSIGUE Y CUANTO SALE EL OPTIMUS PRIME?
GRACIAS
NATALIA

Anónimo dijo...

omg si hace tres dias compre a este modelo por cierto soy de costa rica lo que quiero comento esque su transfomacion es muy simple pero mañosa por algunos paneles