lunes, 20 de abril de 2009

Super nuevas adquisiciones

Se rompio la maldicion!!!! Llegó, al fín llego!! Luego de un casi un año de haber pagado la figura y luego de multiples retrasos e idas y venidas. Al fin llego la figura tan deseada!!!



Si señores, el gran Brave Maximus de Rid. La novia secundona (pero igual de buena) de aquellos que llegamos tarde para comprar a Fortress Maximus. 21 años manteniendo el titulo al molde más grande de un Transformers, con 55 centimetros, tres kilos y medio (comprobados en mi balanza) y un poco menos de accesorios que su antesesora, esta figura al fin es mia. Muchos la califican como la de mejor colores de las tres variantes (en comparacion con Fortress y Gran Maximus).
Algo remarcable de Brave son las partes de metal. En particular puedo destacar dos. La parte del pecho (la que se ubica entre los dos cañones) y otra que se esconde detras de la pierna derecha. Facilmente, puedo asegurar que entre esa dos piezas hay serca de medio kilo. Para un viejo metal-lover como yo haber visto semejante gasto en metal hizo que se me llenaran los ojos de lagrimas :-P
Algo bastante conocido por casi todos pero que vale la pena mencionar: El primer molde de esta figura que salio en el año 1987 bajo en nombre de Fortress Maximus y en pleno apogeo de los Headmasters (robots cuya cabeza se separaba para transformarse en otro ¿Robot?) tiene como caracteristica que su cabeza se transforma en otro robot, y a su vez, la cabeza del susodicho (o sea la cabeza de la cabeza) se transformaba en otro personaje ( a veces robot a veces humano, que se yo!!!)



Una pequeña comparacion de escalas
De las más grande de mis adquisiciones paso a la más pequeña y segunda más esperada. Se trata de un accesorio de Devastator g2: El antebrazo derecho. Teniendo tres versiones de Devastator no saben que ganas tenia de tener a los tres por fin completos!!! no pude resistir tomar una foto a todos juntos.


A que no molan los tres juntos. ¿No?

Y pasando a los gobots que he comprado mi amigo Guillermo de DEFANS y que han venido escondidos dentro de la encomienda desde Perú. 15 Gobots que vale la pena destacar. Los primeros tres, son Cykill version negra, Sky gun y Pumper en sus respectivos blisters. Generalmente lo primero que hago cuando tengo algo así es abrirlos, pero en este caso me los voy a quedar así. Si se fijan el blister de Sky Gun es diferente porque dice Robo Machine. Tal designacion corresponde al primer nombre de los gobots antes de que la serie de Hanna Barbera se diera a conocer.



Empezando de izquierda a Derecha en los gobots sin blister :-P el primero a mencionar es el conocido Crasher pero en version blanca. En el modo auto, se puede leer en un sticker la palabra "Porsche", lo que lo convierte, a mi modo de ver las cosas, en la version gobot de Jazz.
El siguiente es un regalo de Guillermo es un Green Creepy. El Creepy original tiene otros colores y esta es una verdadera rareza gobot que solo se ofrecia por correo. Curiosamente, este robot tiene los mismos colores que otro TF: Scorponok.
El tercero en mencionar es Street Heat, no hay mucho que decir de él, es un buen robot aunque no lo ayuda los colores. Si hubiera tenido un color más brillante quizas los fans se habrian interesado más en él.
Luego viene Sky Jack, cuyo modo alterno es un F-14 al mejor estilo Top Gun. Para su tamaño la verdad que es un robot muy solido, todas sus piezas encajan perfectamente aunque sus brazos son algo cortos.
Sigue Man-O-War. La version que tengo es la Europea, lo se porque sus pies son rojos (a diferencia de la americana donde los pies son grises). Un robot cuadrado desde donde se lo mire, pero no esta nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta el desafio que debe haber sido buscarle una vuelta a convertir un barco destructor en un robot. Tambien se parece algo al TF Broadside, aunque creo que esta Man-O-War es anterior, la verdad que ninguna de las ha podido salir de su "cuadradez".
Luego vienen Coptur y Scooter, nada que decir de ellos, todos lo conocen.
Sigue Ace cuyo modo alterno creo que es un P-51. Ya he dicho otras veces que soy fan de los aviones y más aun de los que lucharon durante la segunda guerra mundial. Así que esta era una adquisicion obligada sobre todo porque completo todos los aviones de este tipo que la linea de gobots ofrece. (ya tenia a Zero, Bolt -un P38 "lighting"- y a Bent Wing -un Corsair-).
Otro avion es Water Walk, un raro planeador que puede aterrizar sobre el agua con un sistema de Transformacion bastante ingenioso. Si alguien quiere tener algun gobot recomiendo esta figura porque es relativamente facil de conseguir y no esta nada mal.
Otro avion más es Snoop que se transforma en un Blackbird. Curiosamente, tambien sera el modo alterno de Jetfire en Rotf. Lo raro de la eleccion de Michael Bay es que el avion Blackbird ya ha sido dejado de lado por la fuerza aerea de USA hace años. O sea que se ha vuelto un avion totalmente obsoleto por los altos costes de mantenimiento que tenia. De todas formas es un avion vistoso y este gobot es una figurita dificil y se ha vuelto un poco más luego de Rotf. El modo robot tampoco esta nada mal (curiosamente tambien comparte algo con la pocas imagenes de Jetfire que ya conocemos).
El ultimo de los aviones que me falta destacar es Match-3, un F4 bastante simplon por su color gris opaco y una transformacion que la verdad es bastante simplona (estirar las piernas, sacar los brazos a los costados y remover el cono delantero para dejar ver la cabeza).
Finalmente otro que a penas se deja ver en la foto es Dozer. Se trata de una especie de constructicon bastante dificil de conseguir completo por culpa de dos accesorios con mucha tendencia a perderse. Lindo robot a pesar de que no se destaca mucho de sus pares.




Y si alguno creia que iba a terminar de leer sobre gobots esta equibocado. Hoy mismo recibi tres gobots que compre en mercadolibre. El unico que voy a mencionar es Night Ranger. Si, parece bastante feo, pero no lo crean, cuando uno lo tiene en la mano cambia totalmente de opionion. Se los recomiendo.


Y ahora si, volvamos a los Transformers. El ultimo Gestalt que me faltaba conseguir: Piranacon. Originalmente son seis robots pero aqui tengo solo cinco. El que esta faltando es Overbite que tengo entendido no es el más dificil de conseguir (lamentablemente tampoco el más facil). Con paciencia y sin apuro, ya va caer en mis manos. Además, tres mini espias g1 y un roller azul (solo tenia la version gris).



Por ultimo, un remate que gane en Mercadolibre. Se trata del busto Hard Hero Prowl. No soy fan de los bustos pero lo vi a buen precio y oferte. La verdad que es un buen busto, tiene un buen peso y la presentacion es bastante buena. Igualmente aclaro: Esto es solo para aquellos que le gusten los bustos. La sorpresa que me lleve es que no se mueve absolutamente nada. Yo pense que podia mover algo los brazos o la cabeza pero no, nada.





Pido disculpas por los errores de ortografia y la falta de acentos. Sucede que no se porque motivo Blogger no me deja pasar el corrector de faltas.

8 comentarios:

Optimus Prime dijo...

Felicitaciones por el Brave Maximus esta increible, lastima que sea una figura muy dificil de conseguir pero sobre todo muy cara, aca en Mexico esta como en 650 dolaritos.
Ya antes de esta figura estabas dentro de un pequeño grupo que tiene tal cantidad de figuras como tu pero con este Brave Maximus ahora si ni quien te quite ese lugar XD

Anónimo dijo...

mauri-chiapas: pues mega felicidades por tus nuevas adquisiciones pero mas por el fortress esta genial 1 pregunta: es mas grande que starscream y primus de la serie cybertron y pesa mas el fortress?

Naty - Starshot dijo...

wow estan todos geniales! y ese Brave Maximus esta tremendo y enorme!

verdaderamente afortunado sos de tenerlo, mas con eso de que no es una figura facil de encontrar, es casi calificado como raro, tanto sea ese como el Fortress Maximus.

jaja XD mencion lejos que me quedé enbobada con Sunny y Sides, esos gemelitos classics estan tan geniales, ojala algun dia pueda tener uno entre mis filas de Autobots XD

Anónimo dijo...

uy, dios! De donde sacas tanto filo? XD
FElicidades por las nuevas figuras.

Wild_Magnus

Cristian quis dijo...

No quiero ni pensar cuanto te salio!!! felicidades sabemos que te lo mereces

Anónimo dijo...

No lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

AENDREL dijo...

Muchas felicidades por las adquisiciones, Tocayo! Estoy completamente de acuerdo con que el BM está maldito! El mio se retrasó poco más de un mes en llegar! No puedo ni siquiera imaginarme lo que debe sentirse esperar más que eso!!! Pero al final vale mucho la pena. Estas figuras siempre serán una excelente inversión; desde que adquirí el mio, ha incrementado un 30% su valor en eBay. Queremos fotos para ver como luce con todos tus demás robots!!!

taysonXD dijo...

te felicito mi amigo... tienes una coleccion muy impresionante.. con transformers incluso desconocidos por la mayoria de nosotros...vivo en venezuela y por desgracia aqui para conseguir un transformer oficial es muy dificil... y si los hay estan a unos 250 $ las figuras principales por ejemplo optimus prime , megatron. yo tengo tres figuras apenas jejexD bumblebee (transformers 1) , Bonecrusher (transformers 1) , scorponok cada uno me costaron 98 Bs.f q equivale a 48 $. y encontre varias figuras animated, me las pienso comprar las q esten en mi presupuesto jejexD. saludos