viernes, 3 de abril de 2009

Nueva adquisicion: Trailbreaker Diaclone


Así llego mi Trailbreaker Diaclone

En mi busqueda de variantes de los viejos "Cars g1" me encontre con una de las más comunes variantes de Diaclone: Trailbreaker Azul. Creo que con algun temor a equivocarme esta es la variante más facil (de lo dificil que son) de conseguir. El hecho de que el color azul sea muy similar al negro me parece que no hace que genere muchas atencion. Sin embargo aún no la tenia, no hasta ahora.
Bueno, primero una anecdota de esta figura que adquiri hace algo menos de un mes. Sucede que hacia una semana exactamente habia otra subasta muy similar de esta figura que estaba siguiendo con atencion. El precio estaba a 50 U$S y en compra directa a 100 u$s. Mi estrategia es siempre esperar hasta el ultimo momento pero el problema era que la subasta terminaba un Sabado a la noche y yo a esas horas estaba pasado de cervezas con unos amigos cuestion que me hizo perder el remate que termino vendiendose por 75 U$S.

Traiblreaker Diaclone y el G1 (mi g1 tiene sus batallas, por eso ya compre uno encore, pero todavia voy a mantener a este en mi colección)

Una semana despues aparece esta figura con uno solo detalle de diferencia: Los accesorios. Por lo que dice el vendedor, todas las armas plateadas y los puños verdes pertenecen a una reedicion de Hoist, figura que es muy similar a Trailbraker pero de color Verde. A penas lo vi hice la oferta base que casualmente tambien era de 50U$S y tambien terminaba un Sabado a la medianoche.
Honestamente, pensaba decir que la paciencia del buda triunfo, pero la verdad es que el sabado hice el mismo plan que el sabado anterior así que solo ha sido la suerte la que ha hecho que no aparezca ningún interesado para robarme la subasta.

Trailbreaker ya descanza en mi repisa junto a las otras variantes cars

Bueno. A penas recibi hoy la figura compre un marcador indeleble color azul y procedi a pintar los puños. La verdad es que no quedaron mal, el color azul junto al verde le ha dado un tono violeta brillante que no hace que parezcan originales pero por lo menos no quedan tan mal.
A mi parecer, Trailbreaker es el personaje de 1984 menos desarrollado. No sé si es por esa apariencia de gordinflon-fortachon que no atrae demasiado (no conozco demasiados superheroes que sean así). Pero la figura es bastante genial, notese que se ha utilizado un diseño muy similar para Ratchet Animated.
Prometo hacer un analisis mejor más adelante de esta figura.

1 comentario:

Sideswipe Warrior dijo...

Hablando de este tio , bien dices que es uno de los menos dificiles de todos los de su linea , puesto que es mas probable que sea un Diakron que un Diaclone,ya que en Diakron se empaquetaron solo 3 de los car robots : "sunstreaker rojo" , " ironhide negro" y el susodicho "trailbreaker azul", practicamente tuvieron doble produccion. felicitaciones por el