lunes, 27 de abril de 2009

La muerte de Wheeljack y Windcharger..

Yacen sin vida dos heroicos Autobots. 20 años y esta imagen todavía impresiona, ¿no?

La verdad, ¿quienes de los que vieron la película animada de Transformers producida en el año 86 no se sintió verdaderamente afectado al ver a Wheeljack y Windcharger muertos sin más al comienzo?
O sea, la justificación del recambio de personajes es simple: Después de dos temporadas exitosas y más de 20 personajes ya vendidos, había que crear otros y la mejor forma de venderlos era meterlos en la serie (siempre lo fue). Entonces, ¿Que lugares ocuparían? fácil!! aquellos que ya estaban ocupados ¿y los viejos personajes? fácil!!! mueren o solo desaparecen sin más...
El ejemplo es simple, la tercera temporada cambia de lideres (Optimus Prime-Megatrón, Rodimus Prime-Galvatron) y otros personajes (Bumblebee-Spike, Wheelie-Daniel y etc...)
Pero volviendo al tema, ¿porque estos dos personajes tenían que morir así? Ni una sola historia, nada que lo explique y tanto que aparecieron ambos en las dos primeras temporadas. Las bajas de Ironhide, Ratchet, Prowl y Brawn también fueron duras... pero las vimos!!! Wheeljack creo a los Dinobots y andaba todo el tiempo creando aparatos peligrosisimos (Que siempre terminaban robados por Megatrón), Whindcharger tal vez si apareció bastante poco pero igual, de repente aparecen muertos sin ninguna explicación. ¿Que injusticia no? Al final es cierto, no somos nada....
Pero bueno... el otro día leí este Mosaic que me gustaría compartir con ustedes. Al fin de cuentas estas historias son producidas por algunos fans y no necesariamente pertenecen a la linea argumentativa, pero bueno, me gusto, es demasiado para ser contada en una pagina y quisiera creer que algo así fue lo que dio lugar al comienzo del fin..

11 comentarios:

betometallica dijo...

Justamente acabo de ver la peli y fue una de las escenas que mas me quedo grabada junto con la desaparicion de Ultra Magnus (que luego es reparado en Junkion)...
Excelente comentario, me gusto y representa lo que senti...un salu2
betometallica@hotmail.com

Aramiz dijo...

yo no he visto esa peli snif,,,,

ke buen post y tu blog esta muy completo,,,,,,,,saludos desde

el mercadito de los toys

Anónimo dijo...

Si te soy honesto nunca me di cuenta de quienes eran. :P Posta, hasta hace un par de años atras siempre creí que el robot blanco era un genérico.XD
Pues...no se, a mi me gustó cuando los Decepticons atacan la nave donde estan Prowl y los demás. Claro que es algo fuerte pero como que da paso a imaginarse que a los Autobots se les acaba la suerte despues de 2 temporadas. ^^
La única muerte que me dolió de verdad fue la de Optimus. Ahí se me acaba la pelicula y comienza mi odio por Hot Rod.

Wild_Magnus

SIdeswipe W. dijo...

simplemente les llego su hora, aun que por ahi wheeljack vuelve a parecer en series G1 posteriores. Buen sustento para creer que fue reparado.... yeee! :)

Anónimo dijo...

mauri-chiapas: es cierto hasbro no se toca el corazon para acabar con nuestros heroes sin importarles nada los aniquilan de manera brutal y despiadada con la unica justificacion de ver en aumento sus intereses economicos recordemos tambien como murieron o fueron reformateados en otras sujetos thundercraker, skywarp y los insecticons para dar paso a nuevos soldados: scourge, cyclonus y the sweeps, o sea ta bien hay que darle frescura a la serie pero tengan y buen pretexto para borrarlos de la faz del universo. pasando a otra cosa este dia del niño para mi apesta ya que no encontre en ninguna tienda alguna nueva fig. transformers que chafa. saludos

Edgar B dijo...

Estuvo mal ni siquiera mostrarlos en su heroico final. Por lo menos con las bajas decepticons se hizo justicia porque todos fueron re formateados, aunque en personajes malísimos (salvo los insecticons que ya eran malos).

Chris dijo...

Aunque si tomamos en cuenta que cuando los Transformers mueren se tornan grisaceos (como cuando muere Optimus, sniff..), quizás no estaban del todo muertos, eso explicaría (aunque yo creo que es más bien error de continuidad)la aparición de Wheeljack post-movie (que por cierto es mejor que las de Bay)

Muy buen blog, me lo encontré de casualidad y me gustó mucho

Saludos

Anónimo dijo...

Yo vi hace unos meses la película y tal vez fue la escena que de verdad me impactó, no tanto por la muerte de Windcharger por qué como no aparecía tanto en la serie no era tan "famoso" pero aún así lo conocía, pero lo que sí me hizo quedarme pasmada fue la muerte de Wheeljack, ya que (si viste la serie en orden cronológico como yo ya estabas acostumbrad@ a qué…) este siempre aparecía en la mayoría de los episodios y de vez en cuando hacia una participación que aveces podía decidir la victoria para los autobots en una de las clásicas batallas entre bots vs cons.
Aunque no eran personajes tan sobresalientes como Prime , si estoy de acuerdo con que hubiera por lo menos una mención de quien los "extinguió" :'( .

Ernesto Guevara Montes dijo...

Esa parte no entiendo, los insecticons son formateados pero luego aparecen en la juramentación de galvatron, luego aparecen cuando peleaban por energon hasta q aparece cyclonus entonces están muertos o no?

Unknown dijo...

Hay muchos autobots que no aparecen después de la película como inferno, graple, jazz, bluestreak etc. Se sabe algo de ellos en algún momento?

Andres dijo...

Segun algunas escenas no terminadas algunos personajes como Grapple, Red Alert y alguno más mueren durante el ataque decepticon a la base en la tierra. Jazz por su parte queda atrapado en Unicron cuando ataca uno de los satelites de Cybertron y al final aparece junto a Bumblebee y el resto.