lunes, 16 de febrero de 2009

Figuras de robots transformables comunes a fines de los 80 en Argentina

Bueno, este articulo quisiera dedicarselo aquellos robots que si bien no eran Transformers eran bastantes frecuentes encontrar por estos lugares. La mayoria de ellos copias KO o robots de mala calidad.
Creo que más alla de todo esto lo importante es darle un pequeño lugar a la nostalgia por aquellos maltratados y perdidos robots que han pasado por nuestras manos y han terminado vaya uno a saber donde.
En mi caso uno de los robots que más me duro fue este:


El Pimball transformer, y recuerdo haberlo comprado varias veces, a veces en un set de tres junto a estas dos figuras y a veces individualmente.





Tambien recuerdo otro set bastante interesante con copias de una figura Orguss y dos Dorvack, el set estaba compuesto de las siguientes figuras.







Las figuras son meramente ilustrativas y estan tomadas de www.toyarchive.com Les recomiendo visitar la sección de convertors seguramente encontraran algo que les haga recordar.
Uds? que otra figura les viene a la memoria?

5 comentarios:

_zero_ dijo...

* seeeeeeeeeee ... el orguss lo tenia ... que epocas ... el resto ni enterado ...

* los nuevos modelos de fallen no me convensen ...

* de animated mejor ni opinar ...

* Devastador ... petiso y cabezon ... y MUY colorido ... eeeeh ... no me convense ...

p.d.: no era que megatron estaba muerto en la peli ... como joraca lo van a poner en la dos como todo el mundo anda comentando ... ?

saludos

Anónimo dijo...

mauri-chipas: voltron, mazinger z, astroboy

AENDREL dijo...

En algún momento de la historia, tuve la última y antepenúltima figura del post. Aquí las vendieron como parte de la línea Transformables, de la marca Ensueño. También era común uno negro que se convertía como en satélite o algo así. La maquinita esa de pinball todavía se consigue aqui en México.

Anónimo dijo...

NOOOOO! XD No podes! Esos ultimos 3 los tenia por 2! XD Pasa que mis viejos compraban tdo doble, uno para mi y otro para mi hermano. Lastima que ya no los tengo mas sino los pondria en mis repisas con los demas Transformers.
Que lindo fue ver esos juguetes de vuelta, gracias Andres.

Wild_Magnus

Unknown dijo...

Se te olvido decir que la coleccion de las utimas tres figuras estaba compuesta de 5 robots. Dos eran de dorvack, otras dos eran de orguss y habia una quinta figura que era un veritech de la serie robotech o macross. Dicha coleccion fabricada en aegentina era la vercion local de los convertors americanos pero aqui rebautizados con el nombre de convertbots. Y la empresa juguetera argentina que los fabricaba era la desaparecida Logitach.