viernes, 31 de octubre de 2008

Viernes de Customs: Los tres hermanos

Hola a todos los fieles lectores de este blog. Me presento: soy Aendrel, fanático de los Transformers y asiduo visitante de este espacio. Debido a que el buen Andrés se encuentra disfrutando de unas comodísimas vacaciones en Kualu, Kaula, Kulau.... en Francia, fui cordialmente invitado este día para darle forma a la gustada sección de los viernes. En esta ocasión, presentaré tres ejemplares que forman parte de mi colección: Sunstreaker, Sideswipe y Prowl, de la línea The Movie. Son obra de un conocido customizador: AutobotX23 de Darkcave Customs. Los tres fueron hechos a partir de la figura Jazz Deluxe. Empecemos con Sunstreaker...
Como podrán notar el modelo se ve radicalmente diferente con un color más vivo (el gris opaco original es terrible). El trabajo de pintura es bueno, pero a pesar de que se hace hincapié en que puedes transformar el custom, no es recomendable; la fricción entre algunas partes desprenderá poco a poco trozos de la pintura. Nada grave si se hace un par de veces, pero a la larga no se verá tan bien. Al ser amarillo, se nota más que se trata de pintura aplicada por un tercero y no de fábrica. También en el caso de Sunstreaker, la transformación no se alcanza al 100% debido a un ligero rediseño de sus manos (ya verán porqué).

El robot es, por mucho, la manera ideal de tener la figura. Aquí la pintura de las partes robóticas se ve increíble. Además del repintado, este custom tiene la cabeza de un personaje diferente (una galleta para el que adivine), además, las puertas fueron reacondicionadas con uniones esféricas para abrirse lateralmente en la transformación. Por otro lado, también se le añadió la mano de otra figura que queda bajó el capó al transformarse en vehículo. El problema es que el capó no cierra. Al tratar de hacerlo, la mano se desprendió y tuve que utilizar cola para pegarla. Para estas fotos, desprendí por completo la pieza para no forzarla. Regresando a lo bueno, la parte del cristal trasero se utiliza como escudo en la mano o en el hombro de la figura, lo que le agrega un toque bastante distintivo. El arma también incluye un excelente trabajo de pintura.

—Sunny con su homónimo de Universe Classics—

En general es un buen trabajo. La pintura está hecha para durar, pero no para aguantar los embates de transformaciones continuas. Tal vez una capa extra amarilla le hubiera dado una apariencia más sólida al vehículo. El modo robot se ve muy bien y de no ser por el símbolo Pontiac al frente del pecho, sería difícil identificar el esqueleto Jazz. Pasemos con Sideswipe...
En este caso, el repintado hizo maravillas por el cuerpo. Sin lugar a duda, es el mejor de los tres, al dar una apariencia más consistente al chasis. El detalle de los faros a tono con el cristal se ve bastante bien y no cuesta trabajo pensar en él como un verdadero Sideswipe. Tanto el emblema como los detalles en las ruedas se ven perfectos y un poco lejos, a primera vista, podría pasar como un modelo auténtico.

El robot mantiene la misma idea; las partes robóticas tienen acabados en plomo y marrón desgastado que le dan el toque de figura de resina. La cabeza también pertenece a otra figura, aunque la proporción —en comparación con Sunstreaker— se ve más pequeña. Para equilibrar el balance, las puertas se mantienen como el modelo original, pero la mano aparece en el brazo contrario a Sunny. Un arma de grueso calibre con un repintado igual de bueno acompaña al escudo y le da a la figura la apariencia correcta de ser el hermano del otro personaje. Las mismas desventajas en cuanto a pintura aplican a esta: no está hecha para muchas transformaciones.
— The Movie y G1—

Como fanático de Sideswipe, puedo decir sin temor a equivocarme que es una excelente versión del personaje. Aunque hubiera pereferido que se utilizara otro vehículo para darle vida a Sideswipe en la primera cinta, no me hubiera molestado que Hasbro lanzara un repintado de Jazz con estas características. Un excelente custom. Y para terminar, Prowl...

Aunque los colores son un tanto llamativos, el trabajo del repintado es bueno. Tanto los emblemas y leyendas parecen de fábrica. Tal vez yo habría omitido los amarillos para algunos detalles, pero en general, los tonos son adecuados. En las fotos que tomó el creador se apreciaban las torretas de la sirena. Cuando recibí el paquete estas no estaban por ningún lado. De no ser por eso, creo que el modo vehículo patrulla es bastante convincente.

El robot no tiene alteración alguna del modelo original. En pocas palabras, es un Jazz con colores diferentes. La cabeza es probablemente la parte menos trabajada y aunque el robot no se ve mal, no está al nivel de los otros. Un arma no habría estado mal. Ya le conseguiré una en el futuro. Después de todo, no me puedo quejar mucho; Prowl fue un obsequio que recibí al ganar la subasta de las otras dos (y esperar poco más de un mes a que llegaran)
— Bad boys—

Los tres hermanos son un buen ejemplo de un trabajo bien hecho en cuanto a customs se refiere. Con un poco de color y algunas piezas de otras figuras puedes mejorar una figura que peca de ordinaria y darle vida a un nuevo personaje. Me queda claro que estas figuras están hechas para exhibirse y no para jugar con ellas, pero un poco de primer adicional no caería nada mal. De las tres, sin duda, mi favorita es Sideswipe. Y a ustedes, ¿cuál les gustó más?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hm...no se, estan bien aplicados los colores pero hay algo que no me termina de convencer. :(

Wild_Magnus

Anónimo dijo...

muy buenos customs

Andres dijo...

Excelente customs!!! los que mas me gustan definitivamente es Prowl!! muchas gracias a aendrel!!!

AENDREL dijo...

@anónimo 1: adivino, no te convence que estén basados en una figura The Movie. Será eso? Al principio a mi tampoco me cnvencían, pero la verdad es que coomo comentas, el trabajo de pintura hace 50% del trabajo. El resto es el gusto por los personajes.

Anónimo dijo...

oye ya actualiza por favor