martes, 14 de octubre de 2008

Ravage, el Destructor



NOTA: No me olvido de que el informe que había prometido es el de Sideswipe, sin embargo, aun no pude leer su Spotlight, el cual tal vez tenga un contenido que no deba ser dejado de lado. Es por eso que me he dedicado a hacer uno sobre Ravage, otro de los Transformers confirmados para la secuela de la película.


El primer juguete de Ravage fue lanzado en la línea de Takara llamada Microman (la misma línea donde salio Megatron, Perceptor, Reflector y otros más…). En modo cassette la figura podía caber dentro del cuerpo de Cassetteman (quien más tarde seria conocido como Soundwave). La figura G1 de Ravage venia en un “two pack” junto a Rumble (el rojo). Cuando Soundblaster y Soundwave fueron reeditados en Japón, Ravage fue incluido. Ravage es además, uno de los pocos Transformers que aparecieron en la serie original de Transformers y en su sucesora de 1990: “Beasts Wars: Transformers”. Ambas historias están cuidadosamente entrelazadas de una forma única.
Ravage es una criatura de la noche que trabaja sola, ejecutando sus acciones la mayoría de las veces en la oscuridad. A veces hay oportunidades en donde se refugia tanto en las sombras que a veces sus mismos camaradas no saben donde esta o que esta haciendo pero, como cualquier cosa que haga son malas noticias para los Autobots, realmente no les preocupa.
Él no posee la forma convencional humanoide, el modo robot de Ravage se parece a una especie de jaguar (aunque yo, sinceramente, me inclino por una pantera). Es capaz de evitar muchas formas de detección: puede caminar sin producir ningún sonido, se hace prácticamente invisible cuando hay poca luz o en la sombra y puede proteger su radiación interna electromagnética evitando ser encontrado por los detectores convencionales. Además cuenta con sensores en el módulo de su nariz que le dan sentidos sumamente avanzados de olor, escucha y la posibilidad de detección de onda electromagnética. También esta armado de dos bombas de protones montadas en sus muslos traseros. A pesar de todo ello su mayor debilidad es la luz ya que además de perder todas sus virtudes de no hacerse notar, es particularmente sensitivo a ella y hasta puede ser cegado por determinadas brillosidades.


Imagen tomada de Robo Portfolio

Como sus pares cassettes, Ravage esta conectado a Soundwave a lo largo de las diferentes series y de diferentes formas aunque la más fuerte conexión la mantiene en la serie original. También, aunque el modo alterno de la figura se presenta como un microcassette, la serie lo hace como un cassette estándar. Aunque no esta totalmente definido, se asume que Ravage junto a Rumble, Frenzy, Laserbeak, Buzzaw y los demás cassettes comparten algo que los vincula a Soundwave, como si el fuera su líder dentro de algún sub-grupo sin nombre. Independientemente de la relación los cassettes deben coexistir con Soundwave tanto para la protección como posiblemente para la regeneración, ya que, entre otros decepticons, deben tener más posibilidad de sobrevivir en el comportamiento de Soundwave que fuera de él.
Como la lealtad extrema de Sounwave hacia Megatron, los cassettes siguen el mismo compromiso hacia el líder obedeciendo sus órdenes sin cuestionarlas. Ravage por su parte también funciona como una especie de defensor de Soundwave en caso de necesitar ayuda ante un eventual ataque cuerpo a cuerpo.
Fuera de la serie original se puede destacar el importantísimo papel que tuvo en Beast Wars. Después de que Megatron roba un crucero Transwarp y viaja atrás en el tiempo con el objetivo de cambiar la historia para asegurar la victoria Decepticon en la guerra, el Consejo Tripredacus envío a Ravage equipado con un crucero Transwarp para perseguir y detener a Megatron. Además debía luego eliminar a todos los Transformers sobre el planeta para prevenir que los Maximales de Cybertron averigüen sobre la rebelión de Megatron.
Una vez que llega a la Tierra prehistórica, Ravage forma una alianza con los Maximals y los ayuda para atacar a los Predacon y capturar a Megatron . Estas noticias, desde luego, no cayeron del todo bien entre los Maximals, sobre todo Rattrap, quién declaró, " ¡la única cosa peor que un predacon apestoso es un DECEPTICON apestoso!".


Sin embargo, Megatron y Ravage tienen un momento a solas en donde le confia que sus planes de volver en el tiempo habían sido tomados de un mensaje del Megatron original. Esto hace a Ravage cambiar de planes y se escapa de la base junto a Megatron.

El antiguo comandante Ravage descubriendo esto, cambió de bando y decide atacar la base maximal. Sin embargo, el ataque no tiene éxito después de que Rattrap llene de bombas el crucero de Ravage quien, junto a su nave, se precipita a tierra en una bola de fuego.

En los cómics, sin embargo, el papel de Ravage es bastante limitado. A diferencia de otros decepticons, Ravage siempre se limita a atacar humanos u otros objetivos pequeños y a búsqueda de objetos, con un éxito casi siempre nulo.


Además de la figura G1, podemos mencionar como destacables la figura de Beast Wars que es algo más fiel al personaje de esa serie que la primera. Aunque creo que por excelencia la mejor figura de Ravage (sin contar g1, por supuesto), es la de Alternator. Esta figura, cuyo modo alterno es un impecable Jaguar XK, es una de las pocas que muestran a Ravage en su modo felino no humanoide. Según se cuenta, esta figura a sido un intento de Hasbro después del semejante desprecio que obtuvieron de la primer figura Alternator de Ravage, la cual solo era un retool de el Chevy Corvette de Tracks.

Otra figura que promete mucho es la de serie Universe. Según parece, el modo alterno de la figura seria un micro cassette que, además, cabria perfectamente en el pecho de Soundwave g1. Lo raro quizás, es que se venda junto al Autobot Hound. ¿Qué es lo que une a estos dos transformers? Aparentemente nada, apesar de que solo se pueda mencionar un altercado entre ambos en los primeros capítulos de la serie g1 pero ninguna que otra cosa singular. Recordemos sin embargo, que este no es el primer “two-pack” que hay entre un autobot y un decepticons. Por lo menos, puedo mencionar un viejo Gifset japonés compuesto por Skids, Sunstreaker y Buzzaw.

Valga mencionar además, que Ravage es uno de los personajes confirmados para Transformers 2. Aún no se ha visto ninguna imagen de como sera en la pelicula. Pero al menos los dejo con este fanart bastante ilustrativo de como podria llegar a ser.

¿Tendrá alguna relación con Soundwave quizás?¿Que opinión les merece a ustedes Ravage? ¿Es un decepticons para recordar o uno más del universo Transformers? ¿Cómo será su papel en la película?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota de Ravage? No lo esperaba ^^ Gracias, habia mucho que no sabia del gatito ese. Eh, si, Ravage es el gatito de Soundwave, ronronea y se tira panza arriba para que le hagan mimo XD

Wild_Magnus

Anónimo dijo...

Hola, cambiando un poco el tema, ¿ya viste una línea de robots transformables que se llaman RoadBots ?, los vi en la tienda BBTS

Nunca los había visto, obviamente no los comparo con los transformers, simplemente captaron mi atención al estar buscando transformers reales.

Raúl M.

Andres dijo...

efectivamente, he visto algo. Aqui en argentina se pueden encontrar en algunos supermercados y jugueterias. Hace unos dias viaje a Bahia Blanca y los vi en los wallmart, supongo que en buenos aires tambien deben estar a la venta. Además los vi en Buenos Aires en la jugueteria de Apio Verde
Debo admitir que no son de mi agrado, pero al parecer dicen que la calidad no esta nada mal.
Yo creo que merecen aunque sea un post, no crees? veremos si tengo uno para el jueves sobre este tema.

_zero_ dijo...

BUENISIMA LA NOTA ...

y no me habia percatado de que en BeastWars era el ...

excelente ...

saludos y uno especial para anonimo ...

Anónimo dijo...

ja gracias _zero_!!!

ah muy buen post como le de jetfire y el roller segui haciendolos

santimus primal y anonimo era yo m olvide poner el nombre

santimus primal

p.d: a m darias el numero d la juguteria apio verde (si tiene tfs)

Anónimo dijo...

Hola Andres, me gusta la idea sobre un post acerca de los Roadbots, no me llaman la atención como para adquirirlos pero si como para que les hicieras una mención.
Honestamente te hice el comentario esperando que tu mismo me hiceras la propuesta :)

Saludos !

Raúl

ALEV dijo...

La temática de la película Transformers 2 deja mucho que desear, yo crecí con la serie de los transformers, llene el álbum, aun soy un aficionado, en el momento de uno ver la película se lleva la decepción de este mundo, primero que nada los decépticons no se parecen en nada a los de la serie, Óptimus Prime sale con nariz, boca y hasta dientes, en la serie no tenia nada de eso y cuando hablaba se le iluminaban los oídos, claro que de resto si es perfecto, además los Robots murmullan y hacen ruidos ridículos, sean cómicos, se parezcan a Duendes, hasta uno Decepticons comienza a toser cuando se traga a un Autobots, faltan muchos personajes, lo que si es bueno son los efectos.