domingo, 19 de octubre de 2008

La colección de Pato Berrios, en Chile

No hace mucho tiempo, digamos unos cuatro o cinco años, yo era pequeño saltamontes en lo que a coleccionismo de Transformers se refiere y estaba demasiado aburrido y molesto por la pocas figuras que se encontraban en el país. Por ello, tome la decisión de incursionar en otros mercados. Entre los cuales encontré a Chile como un mercado interesante por manejar el mismo idioma y ser una fuente importante de Transformers G1. Es así que conocí a Patricio Berrios, quien fue un asesor excelente sobre las compras que debía realizar para mi propia colección. Casi sin temor a equivocarme, podría asegurar que entre un 20-30% de mi colección paso por sus manos (no es poco si pensamos mi colección supera las 300 figuras).
Pero alguien tan especializado no podía tampoco tener tanto conocimiento sin tener una colección que lo respalde. Desde mi más humilde opinión creo que sin importar el numero la suya es una de las mejores colecciones de Sudamerica, sino la mejor. Aunque no lo se a ciencia cierta, debe tener todas los g1, casi todas las ediciones de e-hobby y un numero interesante de Microman y Diaclones. Y sino lo creen vean a continuación las imágenes que él me mando al mail.




























Me pregunto yo: ¿Quien puede no envidiar esta colección?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O_O Es impresionante. Lo que habrá costado juntar semejantes figuras.
Mis felicitaciones al señor Berrios.

Wild_Magnus

AENDREL dijo...

Así de entrada, tiene como 20 figuras que quiero en el mediano plazo. Impresionante, pero que me corrijan si me equivoco...Tanto G y no tiene un Doubledealer? (siempre trato de encontrarla en las colecciones G) Se me hace raro, ya que tiene figuras más difíciles de conseguir que esa. Ese Victory Saber está de rechupete!!!

Unknown dijo...

Hola encontre un transformer raro q no había visto antes y me gustaría que me ayudaras para saber cual es. Te dejo mi correo para comunicarnos eduar2dp@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola sabes encontré un transformer antiguo creo y me gustaría saber que es mi correo es eduar2dp@hotmail.com estaré atento a tus comentarios