martes, 23 de septiembre de 2008

La evolución de Prowl y Lockdown Animated

En el Blog de Derrick J. Wyatt (Director de arte y Diseñador de personajes para Transformadores Animated) hay dos post interesantes sobre como nacieron dos personajes de TF Animated y como fueron evolucionando hasta lo que vimos en la serie.

El primero es Prowl. Según Derrick “Así evolucionó Prowl. Incluso antes de ser contratado para TF Animated, había sido decidido que la nueva versión de Prowl iba a ser una motocicleta.
Originalmente lo pinte blanco y negro de forma muy similar a la versión g1. Pero como Ratchet iba a ser también principalmente blanca y el aspecto Ninja para el nuevo Prowl que iba a ir a tono cono su personalidad, decidimos cambiarlo a blanco y dorado.
Eric Siebenaler de Hasbro y Alex Kubalski de Takara también me solicitaron que mueva las ruedas de Prowl de sus hombros hacia sus piernas. Esto ayudo a mejorar mi diseño y compatibilizarlo con la idea de Alex para lograr que la transformación en motocicleta realmente funcionara.”
Sobre Lockdown nos cuenta que “De todos los personajes de TF Animated, la forma final de Lockdown es la mas diferente a mi primer boceto original. Cuando leí por primera vez el libreto lo imagine como una especie de Frankenstein hecho de partes robadas de otros Cybertronianos.

El resultado final mantuvo su cuerpo desigual arreglado por partes robadas y un poco menos mounstroso.”

Interesante ¿no? Creo que esto nos aclara algunas dudas al menos en cuanto a Prowl. Muchas veces vemos la transformación en crudo sin conocer cuales fueron los motivos reales de los cambios (siendo que estos parecen absolutamente racionales) y manifestamos nuestro disgusto al respecto. Si a veces, como en este caso, conociéramos un poco más los motivos creo que los fans seriamos mucho mas comprensivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un dato del medio de la animacion, el 98% de las veces el diseñador de personajes tiene libertad hasta cierto punto, casi siempre las jugueteras manda a no ser q vos pongas la plata, si Hasbro o quien sea dicen '' las ruedas van abajo'' el diseñador no tiene otra q cambiarlas, porque despues de todo las series de dibujos animados estan concevidas pura y exclusivamente para vender. Dato aparte cuando hicieron Evangelion Gainax(la productora) decidio no recivir subencion de jugueteras para tener total libertad a la hora de diseñar los evas.

crackatoon