jueves, 7 de agosto de 2008

Esa cuestion de Ultra Magnus....


Empecemos por el principio: La línea Diaclone (una línea de juguetes de Takara de las cuales salieron las figuras originales de Transformers) desarrollo una figura llamada Battle Convoy, quien luego seria Optimus prime, luego de esta figura desarrollo otra dejando el mismo camión pero con un trailer diferente que le servia de armadura. Dicho Diaclone pasó a llamarse "Powered Convoy".
Bueno, Hasbro adquirió los derechos, hicieron la serie que salio bastante bien y de a poco empezó a surgir la necesidad de nuevos personajes. De ahí sale Ultra Magnus con una variante de colores en relación al anterior Powered Convoy.

Notesé que no se sabia bien a ciencia cierta cuales iban a ser los colores originales, tanto este comercial de la pelicula como el famoso box art que se encontraba detras de la caja de cada jueguete se muestra a Ultra Magnus con los colores de la version diaclone.
Ahora, en la serie animada de g1 que todos conocemos no existe ninguna referencia al tema del prime blanco que se encuentra dentro de Ultra Magnus. Se toma a Magnus como un personaje único, sin armadura ni nada. Lo que diga cualquier otro es pura imaginación. No hay nada.Permítanme un derecho de autor y me voy a saltear RID, Armada, Energon porque las he visto poco y no me gustan. De hecho creo que no vale la pena verlas porque son demasiado ñoñas.
La otra cuestión son los cómics, en los cómics de DW ultra Magnus pelea contra Shockwave y es derrotado. Sin embargo, cuando Shockwave esta a punto de derrotar a Optimus Prime aparece Ultra Magnus sin armadura y con las ultimas energías debilita un poco mas a Shockwave. Esa aparición de Ultra Magnus como el mono albino nos dejo perplejos a todos porque sabíamos que existía pero nadie lo tenía cuenta.
Hagamos mención también al constante abuso de Hasbro/Takara de que cada vez que sale una figura de Optimus Prime se la repinta a blanco y se la vende como Ultra Magnus. Feo Hasbro/Takara, feo...
Yo creo, que lo que sucede en realidad Ultra Magnus y Optimus Prime salieron de la misma línea de montaje. La cuestión pasa que Optimus Prime es un diseño tal vez un poco mejorado y que acepta a la matriz como una especie de Power-up. En cambio, Ultra Magnus recurre a la armadura para ese Power-up aunque, suponemos, no lo hace tan fuerte como Prime.

5 comentarios:

_zero_ dijo...

ya me cagaste la sorpresa . . yo que aun no lei los comics de DW . . . ahora ya se que Ultra magnus es igual a Optimus pero con armadura . . . algo que siempre me pregunte de donde salia ese fucking optimus blanco . . . pero lo adjudique a una condensacion de leche en polvo acumulada por eones . . .

en fin . . . me cae mal igual Magnus . . pero asi me cae un poco menos mal . . .

a ver cuando contas la historia secreta que hay entre Bumbelbe y Spike . . . ahi habia incesto . . . o robofilia . . . no se . . . vos la tendras mas clara que yo . . .

F. Ortega dijo...

Se agradece su sabiduria infinita

Andres dijo...

_Zero_
como te gusta delirar jaja... y lo de Ultra Magnus no es ningun misterio, el juguete que tiene mas de 25 años ya venia asi...
Fransico:
Sabiduria infinita? todo lo contrario. Me limito mas que nada a g1, y se poco de las otras series. El universo g1 es demasiado extenso y esta bueno conocer hasta las cosas más recondidas de él.

Anónimo dijo...

Primero que nada: "Car Robots" ñoña? Puede ser. God Magnus ñoño? Te mato a palazos. XD God Magnus es un personaje bastante pulenta y cuyo juguete está hace raaaato en mi lista de pendientes, simplemente es increible.
Volviendo a Ultra Magnus: pues recuerdo haber leido que en "War Within" iban a explicar por que Magnus usaba una armadura.
Vos sabes que como juguete el G1 no me atrae. Sin embargo salió el Titanium Ultra Magnus de 6 pulgadas, ese es otro asunto: un camión transformable que luce casi identico al personaje con articulaciones y detalles. Conclusión? Hay que tenerlo.
Y si de juguete hablamos hay que mencionar el City Commander Upgrade Kit para el Classic Optimus: ES UNA BESTIA!!!! Lastima que sean pocas unidades, como me gustaría que Hasbro saque ese kit de forma oficial.
Me despido con mi frase favorita de este personaje:

I CANT DEAL WITH THAT NOW!

XD-Wild_Magnus.

_zero_ dijo...

bue ... para mi lo era ... yo no conocia las propagandas japonesas de los 80 negro ... vei el programa de lambetain ...

O_o

aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, por eso quede asi .... ahora entiendoooooooo