jueves, 24 de abril de 2008

Los Gobots (Parte 1)

La mayoria de los fans dice que lo odia, pero la verdad yo no creo que sea tan así, asi que vamos a dedicarle un espacio a los Gobots, los rivales de Transformers G1.
Tonka, decidió importar su línea de robots a América después del éxito de Hasbro y Takara con sus robots de Diaclone y Microcharge que, como todos sabemos, posteriormente se renombro como Transformers. Al igual que Transformers, Tonka decidió darle personalidades independientes a sus robots y crear dos bandos: Los guardianes (buenos) y los renegados (malos)
Al comienzo la venta de Gobots arranco bastante bien, pero luego fue arrasada por Transformers. Algunos le atribuyen a Hasbro una mejor promoción de sus productos y la inclusión de accesorios como los tech spec, los booklets, y las biografia de cada personaje (algo mas de marketing es decir…)
La línea de juguetes, también fue respaldada por una serie animada producida pro Hanna-Barbera Productions (los mismos del Oso Yogi :-P )
Como mencionamos, en la serie había dos fuerzas en guerra: los heroicos guardianes y los malvados Renegados. Los Guardianes eran liderados por Líder-1 y los Renegados por Cy-Kill. Los personajes raramente usaban armas y usualmente disparaban rayos de sus propios puños.

La historia señala, que en un principio, los Gobots fueron personas o seres orgánicos originarios de un planeta llamado “Gobotron” que terminaron por algún motivo en robots y los mismos mantienen un anhelo por volver a su estado anterior. El planeta Gobotron es algo raro tambien, parece una manzana comida por todo el centro dejando la parte de arriba y de abajo unida por el corazón. (de hecho, de chico me encantaba comer las manzanas de la forma "gobotron" jaja...
La serie esta focalizada en tres robots por cada facción (Líder-1, Turbo y Scooter vs. Cy-Kill, Cop-Tur and Crasher), quienes siempre estaban presente junto a alguno que otro personaje “del capitulo” que se iba rotando.
Un gran defecto a mi entender también fue que los GoBots no tenían una forma clara de identificarse. No tenían ninguna insignia o algo similar que indique a cual de los dos bandos pertenecían.

El Opening de la Serie:


En si... veo lo que acabo de escribir y veo que todavia falta un montón... asi que bueno, se me ocurrio un post por mes de los Gobots. Lo resistiremos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOO , no lo resistireee

S.W.

Anthony Xpressions dijo...

LOS GOBOTS LA MEJOR SERIE ANIMADA KE HE VISTO EN MI VIDA..

RondonMata dijo...

A mi me gustaban ambas debería haber seguido. Y los transformers actuales del cine no me gustan